top of page

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA


Violación de derechos de Jesús Santrich

Desde la comisión de Derechos Humanos del Congreso de los Pueblos, rechazamos de forma contundente los tratos crueles, inhumanos y degradantes a los que ha sido sometido el ciudadano Zeuxis Pausias Hernández Solarte, Jesús Santrich. Esta situación es de la mayor gravedad, dado que se continúa con su retención ilegal pese a la orden de libertad emitida por la Jurisdicción Especial para la Paz.

Llamamos la atención ante la comunidad nacional e internacional frente a las graves violaciones tanto de los Derechos Humanos como de las garantías mínimas constitucionales.

Cualquier amenaza a la vida o integridad personal del ciudadano Zeuxis Pausias Hernández Solarte, Jesús Santrich, es responsabilidad directa del presidente de la República, porque, desde el momento en que el mismo tuvo conocimiento de la orden de la Jurisdicción Especial para la Paz, la actitud antidemocrática y, a todas luces, atentatoria contra el derecho a la paz y transgresora de los acuerdos firmados, implica una infracción a los acuerdos y tratados internacionales suscritos por el Estado colombiano e incorporados al ordenamiento colombiano por vía del bloque de constitucionalidad.

Desde el Congreso de los Pueblos exigimos el respeto a las garantías constitucionales y convencionales aplicables y, en consecuencia, exigimos la libertad inmediata del ciudadano Zeuxis Pausias Hernández Solarte -Jesús Santrich-.

COMISIÓN NACIONAL DERECHOS HUMANOS CONGRESO DE LOS PUEBLOS

https://www.congresodelospueblos.org/comunicado-violacion-de-derechos-de-jesus-santrich/

290444894_10219663600015085_1911271688754750115_n.jpg
bottom of page