top of page

¡El MCB retoma la iniciativa frente a la brutal contraofensiva imperialista: Reactiva sus fuerzas y


Nunca antes ha sido tan pertinente y necesaria nuestra razón de ser: contribuir a liberar la Patria Grande latinoamericana-caribeña de la opresión imperialista y la voracidad del gran capital, y también acompañar las luchas similares de los pueblos de otros continentes.

Urge dar un salto cualitativo en el accionar de las diversas corrientes populares y revolucionarias, y de los movimientos sociales contestatarios agrupados en nuestro Movimiento Continental Bolivariano (MCB).

Urge reactivar las energías, ampliar las fuerzas y reimpulsar el accionar del MCB. Tanto el intenso y feroz contra-ataque del imperialismo, particularmente el estadounidense, y de sus aliados a escala regional y mundial, como la creciente indignación y renovada disposición combativa de los pueblos agredidos, exigen esa determinación.

No podemos permanecer pasivos ni vacilar frente a las agresiones que sufren los pueblos y Estados nacionales: golpes duros y “blandos”, terrorismos de Estado, promoción de desestabilización sediciosa y caos; guerras no convencionales de diversas intensidades, híbridas, de cuarta y quinta generación; saqueos de sus riquezas, neofascismo, anulación de sus soberanías, imposiciones neoliberales y ultra-neoliberales; ydrásticos procesos de recolonización.

Es alentador a la vez, que no hay rendiciones frente a este ataque destructivo, ni donde se ha consumado el retroceso, ni donde se pretende imponerlo. Los pueblos y sus vanguardias populares, revolucionarias, obreras, campesinas y comuneras resisten y luchan, acumulan nuevas experiencias y fuerzas para retomar la ofensiva insurgente con mayor calado y proyección estratégica.

Los pueblos de Venezuela, Cuba, Corea, Bolivia, Nicaragua, junto a sus gobiernos, defienden gallardamente lo conquistado y asumen sin vacilar la defensa de sus soberanías y autodeterminaciones.

Colombia resiste frente el recrudecimiento del terrorismo de Estado, víctima de un acuerdo de paz traicionado, y contra las bases militares y contingentes de soldados gringos que apuntalan la opresión.

En Argentina, Brasil, Honduras, Haití, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana crece la indignación contra las oligarquías mafiosas y sus gobiernos corruptos y entreguistas.

En todo el continente, las mafias empresariales, políticas y militares se enfrentan a un impactante crecimiento de la exigencia popular del fin de la corrupción y la impunidad.

Recurrentes avalanchas migratorias de masas empobrecidas desafían la opulencia de las clases dominantes locales y de las élites imperiales, y su crueldad represiva.

Rebeldías parecidas y resistencias heroicas acontecen en otras latitudes del planeta, y muy especialmente donde la llamada guerra global antiterrorista, desplegada por las potencias capitalistas más terroristas de la historia reciente, ha provocado genocidios atroces: Palestina, Siria, Liba, Yemen, Kurdistán, Ucrania, a la vez que la camisa de fuerza del capital financiero anula la soberanía de no pocos Estados europeos y empobrece amplios sectores populares y de las clases trabajadoras.

En este contexto regional y mundial el MCB opta por reagrupar y realinear sus fuerzas, ampliar sus filas y retomar la ofensiva popular revolucionaria, por reactivar en todos los países sus estructuras de masas, políticas y orgánicas, abriendo las puertas a nuevas y nutridas incorporaciones.

Exhortamos a todas las organizaciones políticas populares revolucionarias y movimientos sociales a tensar sus filas, a practicar la unidad de acción, a promover y acompañar el torrente de rebeldías de todas las fuerzas antiimperialistas, anticapitalistas y anti-patriarcales para asumir en unidad este trascendente e inaplazable compromiso.

No hay razón para conciliar. No hay espacio para la genuflexión reformista. Es momento de fecundar los combates liberadores en defensa de la humanidad, la naturaleza y el planeta tierra. No existen razones para renunciar a ninguna forma o modalidad de lucha, y si muchas para combinarlas todas junto a todas la indignaciones, rebeldías y liberaciones.

Es anti-histórico e inaceptable renunciar a la lucha de clases y a la liberación nacional. La emancipación nacional necesariamente está unida indisolublemente a la emancipación social.

¡En Bolívar y el Che nos encontramos todas y todos!

¡POR PATRIA GRANDE Y SOCIALISMO!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Narciso Isa Conde Carlos Casanueva Troncoso

Coordinador Presidencia Colectiva Secretario Ejecutivo Dirección General

Movimiento Continental Bolivariano Movimiento Continental Bolivariano

Llamamiento consensuado en reunión conjunta del Partido Comunista de Venezuela(PCV), Juventud Comunista Venezolana (JCV), Resistencia Para la Liberación (RPL) de Argentina ,Movimiento Caamañista(MC) de la República Dominicana, Partido Comunista Brasileño (PCB), Partido Comunista Paraguayo(PCP), Iñaki Gil de San Vicente (miembro de la Presidencia Colectiva) , Carlos Casanueva (Secretario Ejecutivo), Narciso Isa Conde (Presidencia Colectiva),Capitulo Venezuela del Movimiento Continental Bolivariano.

https://abpnoticias.org/index.php/revolucion-debate/5137-mcb-reactiva-iniciativa-reactiva

290444894_10219663600015085_1911271688754750115_n.jpg
bottom of page