SOLIDARIDAD CON VENEZUELA
Exhibiendo una brutal arrogancia, propia de Ia potencia imperialista estadounidense, y franqueado por los representantes de Ia cúpula militar y política de ese país, Donald Trump ha proferido criminales amenazas y acusaciones contra Venezuela, su pueblo y el gobierno de Madura, incluida Ia amenaza nueva mente repetida -de una intervención militar en ese país sudamericano. Ha impartido Ia arden para que poderosas naves se movilicen por El Caribe en una nueva y prepotente actitud que pone en riesgo Ia paz y Ia seguridad de Ia región y del continente latinoamericano.
De manera abusiva e irresponsable, sin esgrimir prueba o argumento legal alguno, ha tachado al régimen venezolano de ser un "narco gobierno" y ha llamado a derrocarlo, como ya lo ha hecho en incontables veces y a través de inmorales y sucias maniobras, llamando a "acuerdos" con Ia oposición burguesa y reaccionaria, colocándose en el plano de un juez supremo de destinos y voluntades, a nivel internacional.
Donald Trump y el régimen imperialista que preside, no han recibido de nadie Ia licencia, ni tienen derecho alguno a nivel mundial, para meter sus narices y sus manos sabre un país soberano como Venezuela y el derecho internacional prohíbe inmiscuirse en los asuntos internos de esa nación o de cualquiera otra. Los trabajadores y el pueblo de ese país, con dignidad y valentía, con libertad y determinación, son los que deben afrontar y resolver por su propias manos, los problemas que enfrentan, sin intervención ni amenazas externas, para encontrar el camino de un futuro mejor. El Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador, rechaza Ia actitud prepotente, y brutal del imperialismo estadounidense; condena las agresivas amenazas que contra ese país y el pueblo de Venezuela ha proferido Trump, asediado como esta por su propio pueblo, frente a Ia pandemia del covid 19.
Los marxistas leninistas llamamos a Ia unidad de los trabajadores y los pueblos de América Latina y el mundo para frenar las repulsivas posiciones imperialistas de Trump, recordando que un princ1pio fundamental de Ia convivencia entre las naciones es Ia autodeterminación de los pueblos y Ia no - injerencia en los asuntos internos de los países.
Solo Ia unidad y Ia solidaridad internacional entre los pueblos y Ia lucha decidida por un futuro mejor, es el camino a seguir para Ia conquista de un futuro verdaderamente libre y soberano.
PARTIDO COMUNISTA MARXISTA LENINISTA DEL ECUADOR COMITÉ CENTRAL