La FETRALPI al país
Sobre las medidas económicas
Rosa Bastidas
Con las medidas económicas tomadas por el gobierno, me parece una barbarie por cuanto una vez más se aplasta al sector más débil que somos los trabajadores.
No debe sorprender porque cada gobierno de turno legisla en beneficio de su grupo de poder, cercenando cada día los derechos de los trabajadores y del pueblo en general.
Si desea crear un bono de protección familiar debería ser una política de estado, no a costa del bolsillo de los trabajadores y ahora con el agravante de carácter de obligatorio, me pregunto acaso a los trabajadores no nos afectando está pandemia, nos traído atrasos esta cuarentena.
Los trabajadores como los que más somos solidarios venimos subsidiando a los trabajadores del seguro campesino etc, pagamos una deuda externa sin haber obtenido ningún beneficio y dejamos esa deuda a nuestras generaciones que ya sin nacer están endeudadas.
Por que en vez hacer los porcentajes hacer descontados a los trabajadores, no rebaja a la mitad los sueldos de los asambleístas, por que no rebaja el número de asambleístas, por que se sigue pagando sueldos vitalicios a presidentes y vicepresidentes de la república, por que se condona la deuda de los empresarios, etc. Hay una lista que me llevaría más tiempo. Compañeros una vez más el gobierno mete la mano al bolsillo de los trabajadores.
Considero que si las centrales sindicales no ponen su voz de protesta,que así sea a través de redes o de radio deberían pedir ser entrevistados, somos nosotros los llamados a poner nuestros puntos de vista. Si estamos en cuarentena tal vez no podemos salir pero si podemos pensar y utilizar la tecnología para hacer llegar nuestra inconformidad a diferentes medios.
Finalmente para no cansarles el estado debe funcionar como tal, no a través de fondos de caridad que pretende sean administrados por un grupo privado y ahora brutalmente financiado obligatoriamente con los salarios de los trabajadores.