Pensando en conflicto | Solo la insurgencia nos hará libares II
Abu Ali Munawal Monzal / ABP noticias
Foto:wikipedia
(Sin temor al opresor, Insolentes y con Destino, quien nada debe Nada Teme)
En esto de pensar guerras y conflictos, que se nos plantean desde los bloques monolíticos y dominantes de las oligarquías, y de sus grupos conscientes y no consientes de la burguesía analizamos el tema del Lawfare nacional y su cara internacional, y su relación con las guerras de cuarta y quinta generación como forma de dominación no armada.
En el tiempo de pandemia las cosas han cambiado. Pero ya antes de la pandemia con la eclosión el sistema capitalista y su definitiva manifestación que fueron las hipotecas basura del año 2008, las estrategias militares de ataque de los poderes centrales se han modificado sustancialmente.
Así como tuvimos guerras de primera, segunda y tercera generación, con grandes movilizaciones de poder material por parte de los Estados, comenzamos a ver a partir de esa época y más especialmente de la primavera árabe alrededor del año 2010 una nueva estrategia en desarrollo, por parte del imperio, sus causas serían motivo de otro artículo. Las guerras asimétricas, de cuarta y quinta generación.
Primero comienzan azuzando el desarrollo de los conflictos de nacionalidades, que se encontraban en el interior de la antigua URSS, que había implosionado (con causas muy debatibles), El conflicto de Yugoslavia y su posterior desintegración, genocidios mediante a la vista y al abrigo de las tropas bien pagas de los cascos azules de las ONU. El conflicto de la Transnitiria, Abjasia, Chechenia, Osetia, el Euromaidan, y la consiguiente reacción rusa de anexión de Crimea, vía referéndum y aplicación del principio “iuris posidetis iuris” en el territorio de la península (rusa desde 1783). Otra de las tendencias que se comienzan a ver es la privatización de las guerras por parte de los EE.UU., se fundan diversas “agencias de seguridad” o contratistas (mercenarios), tales como Silvercorp o Blackwater, todas utilizando veteranos desocupados de las antiguas guerras del Golfo, siempre asociados a la CIA o alguna agencia del imperio.
En efecto, los conflictos denominados primavera árabe fueron una suerte de globo de ensayo motorizado principalmente en territorios de aquellos estados que no tienen acceso a las mayores tecnologías, pero si grandes recursos naturales y posiciones geográficas estratégicas (Libia y Siria). Convirtiéndose estos pueblos y Estados menos avanzados en víctimas de estos conflictos. Claro ejemplo de ello es el conflicto libio, reivindicado por el dúo Clinton-Biden, y la guerra civil desatada en Siria en 2011. Ya sabemos que ha pasado en ambos conflictos. Las revoluciones de colores, desestabilización de amplios espacios geográficos, ejemplo de ello es el reciente recrudecimiento de hostilidades en Nagorno Karabaj, el cual como ultra intención final es agregar presión sobre Irán.
En nuestra Latinoamérica el imperio norteamericano y sus satélites europeos, han puesto en marcha a partir de aquellos años (2010) también las estrategias de cuarta y quinta generación. Sistema de ataque, mediante asimetría tecnológica, Big data, inteligencia artificial, y, también la utilización del poder mediático comunicacional, y los poderes judiciales coordinados por la mafia política dependiente de la embajada norteamericana y sus satélites. Cuando nos referimos a los satélites hablamos de sus aliados la Unión europea, las agencias tales como CIA, FBI, ATF, y organismos y fundaciones financiados por ellos. Me refiero en este caso a las que son de público conocimiento, Fundación Atlas, HRW, NED, algunas "gemeinnûtzige Stiftung" (fundaciones de pensamiento. zb. la Konrad Adenauer) de Alemania, pero todo correctamente coordinado por el departamento de Estado de los Estados Unidos.
Ahora bien, desarrollando el concepto puntual, de "Lawfare" o guerra judicial. Encontramos una campaña global llevada adelante por las mafias mediáticas, judiciales y financieras, con complicidad y cuando no favorecidas, tanto por gobiernos de centro derecha, siempre autoritaria, o bien de la centroizquierda de la progresía, cómplice en muchos casos de sus acuerdos, de alternancia, y de distracción con el bloque dominante.
Si bien las guerras de cuarta generación implicaron ya un avance sensible en materia de utilización del factor humano y de medios militares para agredir a los pueblos libres. Ya las de tercera generación, habían significado un terrible avance, tecnológico, "blitzkrieg" hasta operación tormenta del desierto uno y dos, e invasión a Afganistán.
En sí, entre 1939 qué se produce la invasión a Polonia, por parte del ejército nazi, y la Tormenta del Desierto uno y dos, significan la acumulación abrumadora de medios militares y la rapidez en el avance de estos. (En 2003 en el término de 40 días se finalizaron las principales acciones destinadas a la ocupación de Irak y el establecimiento de un gobierno títere).
Pero tenemos, una guerra qué es la de Vietnam, qué es la primera Guerra donde se desarrollan técnicas tácticas y estratégicas de cuarta generación, por la asimetría de los contendientes, métodos de tortura empleados por las tropas norteamericanas y operaciones sobre la población civil del sur que en definitiva termino odiando a sus fantoches gobernantes y al ocupante colonial. Llamativo es que los enemigos, siempre son los pueblos emergentes, cuya principal lucha es la liberación nacional y luego el establecimiento de un gobierno socialista. Así hizo los Estados Unidos con la academia de West Point y las técnicas de tortura utilizadas por el ejército francés en Argelia que desarrollan el famoso plan Cóndor en Sudamérica (me resisto a llamar Cóndor a semejante agresión por lo belleza de nuestra ave andina).
Plan Cóndor o Plan Atlanta, qué es reeditado, en paralelo con las guerras de la primavera árabe de 2011 en adelante.
La implementación qué técnicas de guerra judicial llamada Lawfare, son parte y a veces toda esa suerte de técnicas y artificios, psicologicos en las que se utiliza el poder mediático para legitimar situaciones, judiciales donde se detiene y se marca a los opositores luego de una sazonada campaña mediática (labelling).
Sabemos muy bien en Latinoamérica quién financia a los medios corporativos de la mafia mediática, multimedios prensa, y ahora en esta última suerte de última guerra la de quinta generación, la Big Data y la Inteligencia Artificial. Los Estados Unidos de Norteamérica, su aparato militar industrial (su musculo), su aparato financiero, que actúa juntamente con la mafia financiera y colonialista londinense, no han detenido sus propósitos de dominar globalmente al mundo. En épocas pasadas mediante sus operaciones comerciales-militares de abrir mercados a los cañonazos, o bien llegando a vender “opio” y envenenando un país entero como lo hicieron con la China del Siglo XIX. Por supuesto, muchas latitudes surgen voces discordantes, y por qué no también, acciones.
Desde un dirigente social preso por la toma de una comisaría, hasta otro preso por tirar un petardo en una marcha contra una ley previsional del gobierno colonialista. Pasando por una dirigente de la nación Diaguita, condenada por el opresor de turno y sus jueces bien pagaos.
En el medio de todo esto, aparecen operaciones en las cuales se acusa a algunos dirigentes del gobierno anterior de centro izquierda progresista de robarse un PBI. En fin. Solo me queda decirles a estos dirigentes, que son presos de sus propios acuerdos como el Fausto de Goethe. Y recordarles aquellas palabras de Gramsci, cuando se refería a que muchas veces los Pueblos deben soportar el fascismo por no hacer lo que en su momento había que hacer (desmontar la mafia).
También esto lo vemos, a nivel global, ejemplo: un diplomático de la República Bolivariana de Venezuela, ALEX SAAB, el cual, en violación de toda normativa internacional vigente sobre derecho de los diplomáticos es arrestado en Cabo Verde, a pedido siempre, del gendarme del mundo los Estados Unidos de Norteamérica y su aparato militar industrial. Tenemos otro caso muy notorio, y doloroso para nosotros los latinoamericanos, y quienes nos sentimos totalmente identificados con las luchas populares, entre las que no distinguimos, ni medios ni formas, de llevarlas adelante. El caso de nuestro compañero camarada y revolucionario SIMÓN TRINIDAD, es más que notorio. Víctima de una operación de Lawfare, es de hecho secuestrado en Ecuador, enviado Colombia, y de allí nuevamente, la maldita EXTRADICIÓN siempre a los Estados Unidos de Norteamérica, donde hoy permanece recluido con una condena 60 años, en prisión de máxima seguridad. Nada dice la mafia judicial-mediática de su país, Colombia, acerca de nuestro camarada, de la injusticia que padeció, de haber estado negociando un acuerdo de paz con el Estado Colombiano, ni nada dijeron estos mafiosos, al servicio de los Estados Unidos, y de las bases militares que mantienen en nuestra hermana República de Colombia, del vil asesinato de su pareja y de su pequeña hijita de nueve años. Todo ha sido justificado y justificable ante los ojos de la burguesía cómplice que consume los productos envenenados gustosa, del mafioso mecanismo mediático judicial. Mecanismo mafioso el cual ha sido utilizado a lo largo y a lo ancho de nuestra Latinoamérica, justificando desapariciones torturas y asesinatos durante más de 50 años con la utilización de la doctrina de seguridad nacional. La masacre del Frontón, en Perú es otro ejemplo, pero la hipocresía mediático judicial mafiosa, disparada mil veces al mejor estilo Goebbels, justifico esa masacre, y tantas otras más como la de Margarita Belén en la Argentina, sólo para ejemplificar algunas. La JUSTICIA COMO VALOR, bien ausente siempre y silenciada vaya a saber por qué monto y operador (embajada de los EE.UU.).
Tenemos países enteros víctimas de Lawfare internacional, es notorio el caso de Bolivia en 2019, con la dictadura impuesta a sangre y fuego por parte de la OEA, y su cachorro del imperio Luis Almagro. Vale también ver el caso de Lula da Silva, encarcelado solamente para que no ganará la elección de su país. Actualmente liberado, pero con el daño se ha producido, un fascista al gobierno de Brasil, la pandemia desatada costo a este país trescientos mil muertos y el riesgo sanitario para con sus vecinos.
Otro caso y acoso judicial mediático, es el puesto en práctica contra el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Caso en el cual, el gendarme del mundo pública, cuál era el lejano oeste un epígrafe, en el cual se encuentran las fotos de los principales dirigentes del gobierno de Venezuela y con un ofrecimiento de dinero por su captura. Operación Gedeón mediante y utilización de una agencia de contratistas mediante la firma de un contrato por parte de un autoproclamado (Juanito Alimaña).
El Lawfare internacional, puesto en marcha por los Estados Unidos de Norteamérica, contra nuestra hermana República de Cuba, ya desde la década del 60, es digamos, los inicios de la técnica de demonización del enemigo, y en definitiva la justificación por parte del imperio, de utilización de cualquier método aún el terrorismo para modificar la forma de gobierno de un estado soberano. Nótese que, aunque cambia el gobierno las sanciones han seguido por el termino de 60 años, Pueblo digno que ha aprendido a convivir con ellas y sobrellevarlas.
Es notorio, cómo estas técnicas mafiosas mediático-judiciales se emplean en todos los escalones de la sociedad. Un artista encarcelado en España, Pablo Hasel, encarcelado repito, por decir verdades. Verdades que brotan de la objetividad de un régimen monárquico corrupto que se da de bruces con los tiempos de la historia. Sus palabras hacia el “querido rey” (así lo llamaba el ladronzuelo argentino Macri), no eran de las más amigables: narraba Hasel “Detenidos en Galiza por "enaltecimiento del terrorismo", es decir, por decir que hay que luchar contra el Estado fascista"."El mafioso del Borbón de fiesta con la monarquía saudí, entre quienes financian el ISIS queda todo". El ladrón de Borbón… así seguía y así terminó a la sombra.
LOS MOVIMIENTOS POPULARES
Aunque me considero imbuido profundamente por el pensamiento de la izquierda, me resisto a esta suerte de motes esculpidos por el eurocentrismo y su Revolución Burguesa Francesa. Tal vez sea, mi tendencia tupamarista, de no extrapolar conceptos, y preferír referirme, opresores y oprimidos, colonizadores y colonizados. Y por mi Latinoamericanismo Militante, que se topa con casi todo el pensamiento extrapolado de los países centrales. La centralidad de los movimientos populares, hoy conscientes o no conscientes, ES SU OBLIGACIÓN ANTE LA HISTORIA DE PRODUCIR LOS CAMBIOS EN LAS ESTRUCTURAS BURGUESAS Y EL DERRIBO DEL APARATO MAFIOSO MEDIÁTICO Y JUDICIAL OPERADO POR LA MAFIA FINANCIERA DE WASHINGTON.
Hoy los movimientos populares no hacen más que profesar una suerte de denuncismo serial, y lamentatorio y cuando no claudicante frente a la burguesía y la oligarquía apañadora, y justificando en una falta de correlación de fuerzas su impotencia para producir los cambios debidos.
Veremos a la larga o a la corta, Y por qué medios serán las masas quienes arrebaten por medio de la fuerza a esta burguesía distraída, de las necesidades de las mayorías. Burguesías, en muchos casos CÓMPLICES, del aparato judicial mediático político y financiero, por comodidad o intereses.
En el caso que nos ocupa, el Lawfare, porque en definitiva la política y la guerra tienen una íntima relación, ya lo dijo Clausewitz, la guerra es la continuación de la política por otros medios. Pues bien, acá nos encontramos, en el medio de una PANDEMIA Y UNA GUERRA DE QUINTA GENERACIÓN, que irrumpe mediante medios tecnológicos, Big Data e Inteligencia Artificial de ganar la guerra sin disparar un solo tiro.
La dirigencia de los movimientos populares se distrae o sigue agenda, Y NO DISCUTE LO QUE TIENE QUE DISCUTIR QUE SON LA FALTA DE JUSTICIA SOCIAL, EN LAS RELACIONES DE PRODUCCION, Y LA DISTRIBUCION DE LAS PLUSVALIAS.
DESARME, SILENCIO Y MUERTE
Nuestra sociedad actual está profundamente imbuida por la utilización de redes sociales, redes sociales que sabemos perfectamente qué son privadas, o de una empresa, y bien establecen reglas de juego que los usuarios para utilizarlas deben cumplir. Pero esas reglas, al ser el derecho a la comunicación UN DERECHO HUMANO INALIENABLE, ¿no deberían estar sujetas a la regulación de los Estados donde operan? Y no a la regulación de los empresarios qué eligen qué contenidos se pueden difundir y cuáles no.
Los días recientes, el aniversario de Manuel Marulanda Vélez, se estableció el día del Derecho Legítimo a la Resistencia Armada de los Pueblos contra la opresión. Nuestros compañeros y camaradas Y quiénes adherimos a ellos comenzamos nuestro trabajo de difusión a través de redes sociales, la respuesta DE ESTAS REDES SOCIALES FUE SILENCIAR A LOS DISIDENTES COMO ES EL CASO DE MIS COMPAÑEROS DE LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA SEGUNDA MARQUETALIA, y a quien suscribe de la caída de nuestras cuentas, y vaya a saber, si alguno de los órganos del Estado plutocrático argentino no se ocupó de mis publicaciones, como diríamos; "VAFFANCULO”.
El mecanismo de pacificación y desarme en un primer momento, de silenciamiento en un segundo momento, y luego con la complicidad de los peones de la embajada EL ASESINATO, LA MASACRE O LOS MAL LLAMADOS "FALSOS POSITIVOS", Y SUS FOSAS COMUNES, SON A TODAS LATITUDES COMUNES CUANDO NECESARIAS PARA TRANQUILIZAR A LAS MASAS Y DEJEN SUS PETITORIOS.
Este mecanismo es operado por los cachorros del imperio según la etapa de lucha en la que se encuentren las masas, si es un estado de guerra interna se aplicaran estrategias disimiles, pero siempre orientadas a mantener el “statu quo”.
Pues bien, ya hay países dónde se establece la insurgencia armada como forma de enfrentar a este enemigo con alguna posibilidad de vencer. Vale ver el loable ejemplo dado al mundo por los combatientes del país más pobre del mundo YEMEN, dándole una verdadera paliza a la monarquía saudita, aliada de la entidad sionista y de los EE.UU. vaya ejemplo y si podría ser aplicable en nuestra Latinoamérica, ya que sus sistemas de creencias y alianzas es muy distinto geopolíticamente al nuestro. En otros países como la Argentina, la masa permanece anestesiada por una centroizquierda la cual ha pactado, una suerte de pacto de puntofijo, y una suerte, de denuncismo, y victimización a los efectos distractivos, y de un cambio gatopardista (cambiamos todo un poco para que nada cambie, en definitiva, de esos mencheviques que en definitiva hubieran entregado Rusia de vuelta al Zar); cuando la estructura distributiva económica y el sistema de expoliación capitalista qué debe ser extirpado. Asimismo, la falta de toma de conciencia de clase, de la existencia de una dirigencia cómplice, qué hace toda suerte de artificios y engañifas al pueblo con tal que no se produzca la tan ansiada REBELIÓN.
El Lawfare, cómo herramienta de dominación del bloque de poder es una herramienta más de control social y disciplinamiento, tanto como los paraísos artificiales, los Disney World o los Cancún, O DEL NARCOTRAFICO DEL QUE WASHINGTON SE SIRVE PARA CONTROLAR Y LUCRAR DE PASO.
Por eso hoy día, quienes han tomado y quienes hemos tomado Conciencia Revolucionaria de que la paz no dimana de los cementerios, sino que la paz DEBE SER ASEGURADA A PUNTA DE FUSIL. TAL COMO LOS CASOS DE NUESTRA HERMANA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA LA CUAL SI NO HUBIERA MOVILIZADO LA TOTALIDAD DE SU APARATO MILITAR Y CIVIL EN FORMA ARMADA YA HUBIERA SIDO TOMADO SU TERRITORIO Y RECURSOS NATURALES POR EL IMPERIO Y TAL EL CASO DE NUESTROS HERMANOS REVOLUCIONARIOS DE LA SEGUNDA MARQUETALIA LOS CUALES SE HAN DADO CUENTA A TIEMPO, DE LA ESTRATEGIA DEL BLOQUE DE PODER DOMINANTE DE DESARMAR SILENCIAR Y MATAR TAL COMO LO HICIERON EN LOS 90 CON EL DESMOVILIZADO M19.
El ejercicio de las estrategias para vencer será otro tema, pero es todo el anterior y diagnóstico el correcto y sin pelos en la lengua de cómo están dadas las cosas en Latinoamérica. Tal vez cuando las masas hayan tomado conciencia de esto y esto sea generalizado, en el inconsciente colectivo, PODREMOS ELABORAR ESTRATEGIAS DE VICTORIA. MIENTRAS QUEDARÁ EN PENSAR QUE MIENTRAS HAYA VOLUNTAD DE LUCHA HABRÁ ESPERANZA DE VICTORIA. Dedico esta columna a nuestro querido camarada compañero preso de la oligarquía en los Estados Unidos SIMÓN TRINIDAD, EJEMPLO DE MILITANCIA REVOLUCIONARIA FRENTE A ESE SATÁN DESATADO QUÉ SON LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA.
Y como diría aquel viejo romano Caton y parafraseándolo, me despido, terminando este articulo con un “Ceterum censeo EE.UU. esse delendam”. Ciertamente pienso que los Estados Unidos debe ser destruido.
JURAMOS VENCER Y VENCEREMOS. MIENTRAS HAYA VOLUNTAD DE LUCHA, HABRA ESPERANZAS DE VENCER.
COORDINADORA REVOLUCIONARIA SIMON BOLIVAR DE ARGENTINA CRSBA23
ORGANIZACIÓN DE IZQUIERDA BOLIVARIANA SOCIALISTA LATINOAMERICANA
ABU ALI MUNAWAL MONZAL, 27 DE MARZO DE 2021.
留言