top of page

Que se vayan todos y a recuperar lo robado

Partido Comunista Paraguayo



Foto: RT



Saludamos al pueblo trabajador que en estas semanas salió a la calle a luchar, especialmente a la juventud y a las y los trabajadores de la salud. De vuelta, el mes de marzo retumba en la historia de luchas paraguayas. Lamentamos profundamente la muerte de un trabajador y nos solidarizamos con su familia reforzando el compromiso por vencer a la politiquería corrupta y avanzar en la construcción de un proyecto que garantice alimentación sana, trabajo digno, salud y educación de calidad para todas y todos.


La consigna más sentida en este momento es “¡Qué se vayan todos!”, tal cual se hizo escuchar en todo el centro asunceno anoche. Deben irse todos los que están abusando de sus cargos en el gobierno, los peces gordos de la corrupción, responsables por acción u omisión de la desastrosa gestión estatal que condena de hambre, enfermedad y muerte a la población paraguaya. Y posterior a esa necesaria limpieza de nuestro Estado, quienes suban deben cumplir como requisito para quedarse, este programa urgente de necesidades básicas:


- Garantizar que sean juzgados y encarcelados los saqueadores y corruptos del gobierno.

- Acelerar mecanismos efectivos para la recuperación de tierras malhabidas, de inmuebles, bienes y dinero público robado.

- Garantizar medicamentos para terapia intensiva y para todo tipo de enfermedades en todos los centros de salud, unidades de salud familiar, hospitales públicos regionales y nacionales.

- Dotar de infraestructura sanitaria y equipos de seguridad para el personal de salud.

- Garantizar el acceso masivo y organizado de las vacunas.

- Garantizar infraestructura en las escuelas y colegios públicos para el retorno seguro de clase y condiciones para el avance hacia una educación pública de calidad.

- Garantizar alimentación sana a todos los rincones del país, ya que existen suficientes alimentos para que ningún habitante pase hambre.

- Exigir al empresariado el respeto al código laboral vigente, el derecho real a una efectiva sindicalización, el no despido de trabajadores. Así como garantizar los contratos colectivos de y la jubilación para toda la clase trabajadora de la ciudad y del campo.

- Garantizar el derecho a la tierra y la vivienda.


Que se vayan todos más un llamado a elecciones generales, puede ser una alternativa para superar esta dramática situación. A la vez reiteramos, el sector político que ocupe los cargos de poder y responsabilidad del Estado debe cumplir este programa mínimo o debe irse. Ya lo hemos dicho y lo volvemos a decir: existen recursos para salvar vidas, es inadmisible que no se utilicen por razones burocráticas.


Tanto este gobierno del fraude que encabeza Mario Abdo Benítez, como la totalidad de las direcciones colorada y liberal han evidenciado durante décadas que no solo son incapaces de cumplir con esto, sino que históricamente han defendido los intereses y han formado parte de esa minoría explotadora y saqueadora.

Tenemos la completa certeza de que la unidad amplia y profunda de la clase trabajadora de la ciudad y del campo es la única capaz de garantizar ese programa mínimo que nos pueda sacar de esta enorme crisis, a través de la presión y de la construcción de condiciones para un gobierno dirigido por trabajadoras y trabajadores.


Quienes militamos en el Partido Comunista Paraguayo seguiremos en las calles junto a nuestros compañeros y compañeras de trabajo, de estudio, junto a nuestras vecinas y vecinos. Confiamos en el coraje y el ingenio de la clase trabajadora y de todo el pueblo paraguayo.


https://www.facebook.com/partidocomunistaparaguayo/

Comments


290444894_10219663600015085_1911271688754750115_n.jpg
bottom of page